Informe de Madison, dias 13 y 14!

28 de febrero del 2011

La situación sigue fuerte en Madison con los trabajadores de Wisconsin siguiendo su lucha en contra el ataque del Gobernador Walker al derecho de organizar.

El sábado, Voces de la Frontera Acción, trajo una delegación de alrededor de 250 miembros estudiantiles y de la comunidad a participar en la manifestación más grande en los últimos de dos semanas con cerca de 100,000 personas que enfrentaron temperaturas muy bajas y nieve.

El domingo la policía fueron ordenados a quitar a todos los protestantesdel edifico a las 4pm para limpiar.  En las últimas dos semanas, se ha ocupado el edificio del capitolio estatal con miles de personas comprometidas, entre ellos incluyen estudiantes, líderes sindicales, la policía y los bomberos- muchos que han estado durmiendo en el capitolio.

Cientos de ocupantes se rehusaron a salir cuando la policía llego el domingo, día 14, con la intención de hacer desobediencia civil pacífica. La policía anunció que no retiraría a los manifestantes, resultando que se queden un día más los que se quedaron durante la noche.

Los organizadores están pidiendo apoyo en una manifestación enfrente del capitolio a las 6:00PM esta noche, lunes 28 de febrero de 2011. El martes, el gobernador esta listo para dar su oración del estado del estado.

“Lo que pasó el domingo en Madison es una verdadera medida de la fuerza de la resistencia colectiva y la solidaridad en contra las violaciones de nuestros derechos civiles por parte del Gobernador Walker,” dijó Christine Neumann-Ortiz,  Directora de Voces de la Frontera Acción.

Además del ataque a los derechos laborales, el proyecto de ley quiere eliminar Badger Care, el cuidado de salud para familias de bajos ingresos, para las mujeres embarazadas que no son ciudadanas de EE.UU. y los niños y adultos que son residentes permanentes legales.

Voces de la Frontera Acción seguirá movilizando en respuesta a estos eventos.  Por favor ayúdenos a mantener la lucha y lograr que el movimiento laboral sea más amplio y más fuerte.

Done con seguridad aquí

O usted puede enviar un cheque a Voces de la Frontera Acción, 1027 S 5th Street Milwaukee, WI 53204. Las donaciones no son deducibles de impuestos, lo que los hace aún más poderoso para nosotros. ¡Muchas Gracias!

Otra información de interés relacionado a la lucha de mantener presencia en el Capitolio:

Gobernador Scott Walker admite que ha considero integrar gente problemática entre los manifestantes pacíficos para causar problemas:  http://www.huffingtonpost.com/2011/02/23/scott-walker-buffalo-beast-phone-prank_n_827058.html

La policía en Madison preocupados por los comentarios de Walker:http://host.madison.com/wsj/news/local/govt-and-politics/article_40c3dfbe-402c-11e0-8c68-001cc4c002e0.html

El sindicato de policía estatal pide apoyo a miembros a quedarse en el capitolio con los manifestantes:

http://host.madison.com/wsj/news/local/govt-and-politics/article_b785247a-404d-11e0-91f6-001cc4c03286.html


- - - - - - - - - - -

About The Author