Voces Acción luchando en Wisconsin por los derechos de los trabajadores

AVISO DE PRENSA

Como la organización mas grande representando a trabajadores de bajo recursos e inmigrantes en Wisconsin, Voces de la Frontera Acción se une en solidaridad con los trabajadores quienes están bajo ataque en Wisconsin. Por 12 días nos hemos unido a un inmenso  esfuerzo de organizaciones y sindicatos en todo el estado que están luchando en contra de la propuesta legislación de Gobernador Walker la cual eliminaría fundamentales derechos laborales.

Hemos movilizado nuestra base en torno a las protestas en Madison, mandando autobuses de miembros estudiantiles y de la comunidad. Nuestro grupo estudiantil, Youth Empowered in the Struggle (YES!) (Jóvenes Empoderados en la Lucha), consistiendo de un grupo diverso de estudiantes Afro-Americanos, blancos y latinos se han unido en solidaridad para apoyar a sus maestros en la lucha para defender el derecho de negociar colectivamente.

Nuestra Directora Ejecutiva, Christine Neumann-Ortiz habló el pasado 19 de Febrero, en la manifestación más grande  hasta hoy día, con un mensaje de solidaridad de trabajadores Latinos e inmigrantes. Como dijo el Sábado, “La propuesta legislación de Walker es come el cuento del Emperador sin ropa. Se ha revelado para que todos vean la desnuda verdad: Wisconsin está en la primera línea en una lucha viciosa de clases, y tenemos que mantener la línea para todos nuestros hermanos y hermanos en este estado y en este país.”

Voces de la Frontera Acción y su grupo estudiantil YES! estarán movilizando 250 miembros para la manifestación en el capitolio a las 3:00 PM este Sábado 26 de Febrero.

También este Sábado 26 de Febrero al mediodía Christine Neumann-Ortiz estará hablando en una enseñanza publica en Madison, Wisconsin como parte de un grupo laboral comunitario sobre “La Política de la Lucha Laboral en Wisconsin” con Will Jones, profesor asociado, UW-Madison Departamento de Historia, David Newby, Presidente pasado del Wisconsin AFL-CIO y Don Taylor, profesor asociado, Escuela de Trabajadores. La plática tomara lugar en el First United Methodist Church, 203 Wisconsin Ave (2 cuadras del capitolio, al lado opuesto de MATC en Madison).

 

- - - - - - - - - - -

About The Author