Voces de la Frontera Acción Condena Introducción en Wisconsin de Proyecto de Ley Copia del de Arizona

Voces de la Frontera Acción, la organización de derechos de inmigrantes más grande del estado, condena de manera firme que se pase una legislación racista, antiinmigrante en Wisconsin.

Ayer, el Representante Don Pridemore (R-Hartford) introdujo un proyecto de ley que le exige a la fuerza pública de Wisconsin, que interroguen sobre su estatus migratorio a las personas que ellos detengan, si se tiene “sospecha razonable” de que es una persona indocumentada. Sin embargo, la ambigüedad del término “sospecha razonable” es lo que da pié para legalizar el señalamiento por perfil racial.

“No vamos a tolerar esta proyecto depravado, diseñado para llegar al señalamiento por perfil racial y a la criminalización de personas inocentes. Voces Acción está preparada para movilizaciones en oposición,” dijo Primitivo Torres, presidente de Voces de la Frontera Acción.

El proyecto de ley es una copia de la SB-1070 de Arizona, la controvertida ley antiinmigrante que causó boicoteos masivos y le costó al estado cientos de miles de dólares en ingresos fiscales perdidos. El Centro para el Progreso Americano estima que los boicoteos contra Arizona en respuesta a la SB-1017, le costaron al estado más de $250 millones en impuestos, gastos por turistas y salarios. El proyecto de ley de Pridemore está diseñado para hacer lo mismo en Wisconsin, un estado que en el momento enfrenta retos económicos.

El proyecto de ley también exige que las personas porten ciertos documentos disponibles que comprueben su estatus migratorio, a riesgo de ser arrestadas, encarceladas y deportadas gutepotenz.de. Las personas de color tienen más probabilidad de ser señaladas por su perfil racial y de ser interrogadas; esto también viola sus derechos a ser tratadas como iguales ante la ley.

Esta legislación también viola normas de la Constitución de los EEUU, incluyendo negar las garantías de igualdad de protección, porque estimula la discriminación racial contra los Latinos y otras personas que tienen apariencia de extranjeros o que suenen como extranjeros. Al interferir con la autoridad del gobierno federal de regular y hacer cumplir la ley de inmigración, también se opone a la Cláusula de Supremacía de la Constitución de los EEUU.

La legislación de Pridemore alega que está diseñada para evitar el señalamiento por perfil racial, pero de manera clara incita a los oficiales de policía a que basen sus acciones en la apariencia y características de las personas, como su raza, etnia, lenguaje y clase social.

Esta ley le haría mucho daño a la confianza que las autoridades necesitan del público para proteger a los residentes de Wisconsin. La ley también obligaría a oficiales de la fuerza pública a asignar recursos escasos, para investigar amenazas falsa, en lugar de resolver crímenes serios.

Voces de la Frontera Acción y nuestros aliados lucharemos para asegurarnos que Wisconsin no herede la carga moral y económica que ha devastado a Arizona.

http://salsa.wiredforchange.com/o/6226/t/0/blastContent.jsp?email_blast_KEY=100741

 

- - - - - - - - - - -

About The Author