La importancia de elegir a candidatos respaldados por Voces de la Frontera Action

Jill Karofsky – Corte Suprema de Wisconsin 

  • La importancia de la Corte Suprema se basa en que esta entidad tiene la última palabra en asuntos tal como cuestiones constitucionales estatales. Esto incluye derechos de voto y la educación pública. Cuando Voces buscaba información sobre la relación que el antiguo alguacil Clarke tuvo con inmigración y las cortes menores estaba de acuerdo con nosotros, la Corte Suprema del estado que era conservador en su mayoria nos impidió acceso a esa información. 
  • Jill Karofksy es la mejor candidata debido a su experiencia y compromiso a los derechos humanos. Jill es un líder ejemplar. Ha abogado por los derechos de víctimas de crímenes, especialmente con respecto a violencia en contra de la mujer.  Actualmente, los derechistas controlan 5 de los 7 asientos en la corte. El éxito de Jill disminuiría ese número a cuatro. 

Chris Larson – Ejecutivo del Condado de Milwaukee

  • El Ejecutivo del Condado es importante debido a que el/ella es el oficial superior en el gobierno del condado de Milwaukee y tiene mucho poder en cuanto a decidir cómo se gasta el presupuesto de más de mil millón de dólares para invertir en la salud pública, servicios sociales, transporte público, parques, y la seguridad pública entre otras áreas. 
  • Chris Larson es la mejor opción debido a que ha apoyado a Voces y nuestros temas desde ya mucho tiempo. Como antiguo Supervisor del Condado y Senador del Estado tiene la experiencia que deseamos en un alto ejecutivo del condado. El se ha negado a aceptar donaciones de grupos grandes de intereses especiales. 

Brett Blomme y Rebecca Kiefer – Jueces del Condado de Milwaukee

  • Jueces de Tribunales de Circuito del Condado son importantes porque presiden sobre casi todos los juicios de la corte. Estos incluyen casos civiles y criminales. 
  • Brett Blomme es el mejor candidato para la rama 5 porque es un antiguo defensor público, un líder fuerte y defensor de los derechos humanos, y un líder de la comunidad LGBTQ+. 
  • Rebecca Kiefer es la mejor candidata para la rama 29 porque ha sido un ayudante del fiscal del distrito y le importa las necesidades de los niños y víctimas y lucha en contra del encarcelamiento masivo. Ella ayudó a escribir el Manual del Fiscal de Violencia Doméstica del estado.

Ryan Clancy – Supervisor del Condado de Milwaukee, 4o Distrito 

  • La Junta del Condado es importante porque es la rama legislativa del gobierno el condado. Los supervisores aprueban el presupuesto del condado y establecen políticas para muchos de los servicios del condado. 
  • Ryan Clancy es el mejor candidato debido a que es un activista dedicado a la protección de los derechos humanos y la justicia social.  Ha trabajado con activistas para la paz en varios países, ha sido un educador en las escuelas públicas, además de abrir su propio negocio. Cual ha cerrado en solidaridad para el Día Sin Latinos E Inmigrantes. Lideró la lucha contra la financiación del condado para una instalación que se utilizó para detener a menores.

Tearman Spencer – Abogado de la Ciudad de Milwaukee

  • El Abogado de la Ciudad importa porque esa persona maneja todos los asuntos legales de la ciudad. Su opinión es de suma importancia con respeto a todas las cuestiones a nivel local. El Abogado de la Ciudad tiene un papel en evitar que Milwaukee se asocie con el Servicio Federal de Inmigración y Control de Aduanas.
  • Tearman Spencer es el mejor candidato porque es un abogado con experiencia que está dedicado a proteger los derechos de inmigrantes y la rendición de cuentas policiacas. Luchará en contra de utilizar el gobierno de la ciudad como una rama de los oficiales de inmigracion. Además está a favor de tarjetas de identidad y licencias de conducir para inmigrantes indocumentados. Sería la primer persona de color en ocupar este oficio. 

Aycha Sawa – Controlador de la Ciudad de Milwaukee

  • El Controlador de la Ciudad importa porque el/ella es el director financiero de la ciudad. Esta persona es responsable de administrar un presupuesto anual de $1.6 mil millones. El controlador puede ayudar a garantizar que los dólares de impuestos no se usen para criminalizar a inmigrantes y personas de color, y que los fondos se inviertan de manera inteligente en programas sociales.
  • Aycha Sawa es la mejor opción porque ha sido Controlador Adjunto durante tres años y previo a eso fue auditor en el sector privado y para el estado. Ella será una guardiana inteligente e independiente de los fondos de la ciudad.

Jocasta Zamarripa, Marina Dimitrejevic, Peter Bergalis – Consejales de la Ciudad de Milwaukee

  • Concejales importan porque son la rama legislativa del gobierno de la ciudad. Tienen influencia sobre el presupuesto de la ciudad, la policía, problemas de zonificación local, entre otras cuestiones.
  • Jocasta Zamarripa es la mejor candidata para el distrito 8 de Milwaukee y Marina Dimitrejevic es la mejor candidata para el distrito 14 de Milwaukee debido a que ambas son progresistas que han apoyado a Voces y a los derechos de los inmigrantes por ya mucho tiempo. Zamarripa ha sido un representante estatal y Dimitrejevic ha sido presidente de la Junta de Supervisores del Condado.  
  • Peter Bergalis es el mejor candidato para el 11o distrito de Milwaukee porque él será un fuerte concejal progresista que reemplazará el actual concejal conservador que ha votado en contra de los intereses de Voces.

Referendo sobre incrementar fondos para las Escuelas Públicas de Milwaukee 

  • Las escuelas públicas de Milwaukee están mucho menos financiadas que los distritos escolares circundantes. Los fondos adicionales, provenientes de un pequeño aumento del impuesto a la propiedad, financiarán a enfermeras, maestros y otros.

Referendo sobre la redistritación justa de los distritos legislativos 

  • La legislatura estatal de derecha creó distritos políticos para favorecer a los republicanos. Entonces ganan más escaños en la Legislatura, incluso mientras los demócratas reciben más votos totales. Se necesita un nuevo método para dibujar distritos para que sea justo para todos los votantes.
- - - - - - - - - - -

About The Author