Primera Ronda de Voces de la Frontera Acción Candidatos para las elecciones del 11 de agosto

Hoy, jueves 23 de julio de 2020, Voces de la Frontera Acción anuncia nuestra primera ronda de apoyo a los candidatos para las próximas elecciones de Wisconsin el 11 de agosto. Apoyamos firmemente a estos cuatro candidatos. Por eso creemos que ustedes también deberían serlo: 

En Milwaukee estamos emocionados de anunciar nuestro doble apoyo a JoAnna Bautch y Sylvia Ortiz-Valez para Representante Estatal del 8º Distrito. 

Bautch tiene experiencia personal como organizadora comunitaria en los barrios del 8º distrito de Milwaukee. “Nunca le daré la espalda a nuestra agenda progresista compartida,” dijo. 

El apoyo de Bautch a las políticas progresistas, como el fuerte apoyo a los derechos de los inmigrantes y el fortalecimiento de los sindicatos, demuestra su compromiso de hacer de Wisconsin un bastión progresista de nuevo.  

Ortiz-Valez nació y se crió en el South Side de Milwaukee. Antes de su carrera política, pasó más de diez años como organizadora comunitaria en el octavo distrito y también fue propietaria de un pequeño negocio. “Siempre lucharé por nuestro barrio,” dijo. 

Ortiz-Valez eventualmente obtuvo un título en ciencias políticas para educarse a sí misma sobre cómo crear políticas para empoderar a nuestras comunidades en el South Side, y eso es exactamente lo que planea hacer si es elegida. 

En Voces estamos orgullosos de apoyar a estas dos latinas para el AD-8. Creemos que cualquiera de ellas defenderá los derechos laborales y de los inmigrantes, especialmente durante esta pandemia global y en medio de la lucha para deshacer el racismo estructural en Wisconsin.

También en Milwaukee, estamos orgullosos de apoyar a la actual Marisabel Cabrera como representante estatal del 9º distrito. Antes de su carrera política, Cabrera trabajó como abogada de inmigración durante más de una década, defendiendo y abogando por los inmigrantes. También ha sido autora de diez proyectos de ley en sólo su primer mandato, incluyendo dos proyectos de ley pro-inmigrantes. 

“La reforma de la inmigración, para mí, significa más que enfoques poco sistemáticos para resolver uno de los mayores desafíos que enfrentamos como país. Necesitamos un verdadero enfoque integral para la reforma a nivel federal”, dice. 

Cabrera ha colaborado con Voces muchas veces en nuestro objetivo común de proteger los derechos de los inmigrantes y por esta razón fácilmente tiene nuestro voto. 

Y finalmente, en Dane County, nos complace anunciar nuestro respaldo a Nada Elmikashfi para el Senador Estatal del Distrito 26. Elmikashfi es la única inmigrante que corre en esta carrera. Como mujer negra, musulmana y sudanesa, ella entiende íntimamente los problemas que enfrentan los inmigrantes y la gente de color en Wisconsin. 

“Al crecer, fui testigo de cómo la falta de vivienda asequible, la desigualdad racial y económica, y el desmoronamiento de nuestro sistema de atención médica agobiaba a mi familia y a otras comunidades inmigrantes y marginadas. Entiendo que necesitamos un funcionario electo que vaya más allá de un aliado de desempeño”, dijo.  

Voces cree firmemente que, si es elegida, Elmikashfi se dedicará a inculcar un cambio real y basado en políticas que mejorará las vidas de los inmigrantes y la gente de color en Wisconsin. Por estas razones, ella tiene nuestro voto con orgullo.  

Voces de la Frontera Acción se enorgullece de apoyar a estas cuatro mujeres de color en las próximas primarias demócratas de Wisconsin. Creemos firmemente que ellas defenderán los derechos de los inmigrantes y los derechos laborales si son elegidas, basado en su probado compromiso con nuestras comunidades.

Elegir a estas mujeres es especialmente importante en este momento histórico de nuestro país, en medio de una pandemia mundial que afecta desproporcionadamente a las personas de color y a los inmigrantes.

Además, no podemos pensar en mejores mujeres para apoyar durante el juicio actual de nuestro país con siglos de racismo sistémico y estructural y desigualdad de género, y a medida que movilizamos el voto para expulsar a los supremacistas blancos de la Casa Blanca en noviembre.

Animamos a ustedes, a los miembros de Voces, a involucrarse en este momento crítico para nuestro país y nuestra nación. Corran la voz sobre los apoyos a sus amigos y familiares. Usen su voto el 11 de agosto para elevar nuestras comunidades y cambiar Wisconsin para mejor! Y si te gustaría ser parte de nuestros esfuerzos para movilizar el voto Latinx en Wisconsin, hazte miembro de Voces hoy mismo haciendo clic en este enlace o enviándonos un correo electrónico a [email protected]. ¡Adelante, la lucha sigue! 

Para más información sobre nuestros apoyos, contacte a la Directora de Comunicaciones Jacquelyn Kovarik: [email protected] y 414-436-9822.

- - - - - - - - - - -

About The Author