¡GOTV, WISCONSIN!: LA LISTA COMPLETA DE CANDIDATOS APROBADOS PARA LA PRIMARIA PARTIDISTA DEL 11 DE AGOSTO DE VOCES DE LA FRONTERA

“El Voto es Poder” de Ivan Arenas

Para mantenerse al día sobre nuestra defensa electoral y sobre cómo estamos movilizando el voto de Latinx 2020 en Wisconsin para derrotar a Trump, por favor siga nuestra página de Voces de la Frontera Acción en Facebook.

El orador de la asamblea Robin Vos ha culpado de la propagación de COVID-19 en Wisconsin a la “cultura inmigrante”. El Líder de la Mayoría del Senado Estatal, Scott Fitzgerald, ha intentado limitar los lugares de votación anticipada en Milwaukee, a pesar de que el aumento de la cantidad de lugares de votación anticipada permite que más personas voten de manera segura durante esta pandemia. Más recientemente, el senador Ron Johnson votó para no incluir a las familias de estatus migratorio mixto en la próxima HEALS Act. Castigar a los ciudadanos estadounidenses por estar casados con inmigrantes no sólo es cruel. Desalienta a los ciudadanos estadounidenses a ejercer su derecho al voto.

Estas declaraciones son sólo los ejemplos más recientes de cómo los líderes republicanos de Wisconsin utilizaron la pandemia como un método de supresión de votantes por motivos raciales, como fue el caso el 7 de abril cuando miles de votantes negros y latinos se vieron obligados a arriesgar sus vidas para votar. La disparidad racial de la muerte de COVID-19 en Wisconsin es la tercera peor en el país a finales de mayo de 2020, con los negros 5,7 veces más probabilidades de morir de la enfermedad que blancos, según el Laboratorio de Investigación de la APM. Estas recientes declaraciones de los líderes republicanos de Wisconsin siguen un vergonzoso y largo historial de supresión de votantes anti-Latinx en Wisconsin – a través de la manipulación, la exigencia de identificaciones con foto, y la purga de votantes equivocados.

Ahora es nuestro momento para hacer retroceder la implacable supresión de votantes en Wisconsin, que se ha dirigido a nuestras comunidades negras y marrones durante esta pandemia. Los republicanos están haciendo un cálculo político: La población negra y latina de Wisconsin tradicionalmente vota por asuntos de justicia social, derechos de los inmigrantes y derechos de la clase trabajadora. Además, el voto de los Latinx de Wisconsin tiene ahora más impulso que nunca. Los hijos de muchos padres inmigrantes acaban de cumplir los 18 años y por primera vez tienen el poder electoral para luchar y dar voz política a sus familias y comunidades. También sabemos que la base de datos de votantes VAN del Partido Demócrata es imperfecta e inherentemente racista, debido a la historia encubierta y racista del Censo de los Estados Unidos. En Voces de la Frontera Action, creemos firmemente que la mejor manera de movilizar el voto Latinx en Wisconsin es a nivel de las bases. Debemos animar a nuestros amigos y familias a salir a votar – mañana, y avanzar hacia el general.

El objetivo es detener la agenda de Trump y luchar por los temas que más nos importan. En medio de una pandemia global que está afectando desproporcionadamente a la gente de color, a los inmigrantes y a la clase trabajadora, necesitamos funcionarios electos que luchen por nosotros. Nosotros en Voces de la Frontera Action votaremos por personas que han demostrado su compromiso con los derechos de los inmigrantes y los derechos laborales, y los animamos a hacer lo mismo. 

Aquí está nuestra lista completa de candidatos aprobados para las primarias de Wisconsin del 11 de agosto de 2020: 

En el condado de Milwaukee: 

  1. JoAnna Bautch y Sylvia Ortiz-Valez para Representante Estatal del 8º Distrito (doble endoso)
  2. Marisabel Cabrera para Representante Estatal del 9º Distrito
  3. Jacob Malinowski, representando a Greendale, Greenfield y Franklin para el Representante Estatal del 82º Distrito
  4. LaTonya Johnson para el Senador Estatal del 6º Distrito

En Dane County: 

  1. Nada Elmikashfi para el Senador Estatal del 26º Distrito

En el condado de Brown: 

  1. Kristina Shelton para Representante Estatal del Distrito 90
  2. Jonathon Hansen para el 30º Senador Estatal del Distrito

Creemos firmemente que estos candidatos defenderán los derechos laborales y de los inmigrantes en Wisconsin. Usen su voto el 11 de agosto para elevar nuestras comunidades y movilizar el voto de los Latinx. Animamos a todos y cada uno a involucrarse durante este momento crítico. Ahora no es el momento de sentarse! Si usted está interesado en ayudar a movilizar el voto Latinx de Wisconsin para el 2020, vaya a vdlfa.org para convertirse en un miembro de Voces de la Frontera hoy. Adelante, si se puede! ¡Y no a odio en el estado lechero!

- - - - - - - - - - -

About The Author