Voces De La Frontera Action Condemns Speaker Vos’s Attempts to Intimidate and Silence the Political Voices of Communities of Color; Files Lawsuit Challenging Gableman’s Subpoena as Part of Sham Election Review

Voces De la Frontera Action Condena el Intento del Portavoz Voss de Intimidar y Silenciar las Voces Políticas de las Comunidades de Color; Presenta una Demanda que Desafía la Citación de Gableman como Parte de una Revisión Electoral Falsa

(WISCONSIN) – Hoy, Voces de la Frontera Action (VDLFA), la principal organización de trabajadores e inmigrantes en Wisconsin, presentó una demanda en el Tribunal de Circuito del Condado de Dane desafiando la legalidad de una citación asombrosamente amplia e invasiva emitida el 5 de enero por el líder de la revisión de elecciones, liderada por Republicanos, el abogado Michael Gableman. VDLFA busca intervenir en el caso pendiente frente a la Jueza Rhonda Lanford, WEC V. Wis. Assembly (Número de Caso 2021CV2552). 

La citación injustificada por parte del Abogado Gableman demanda que VDLFA entregue una montaña de documentos internos y comunicaciones relacionadas en cualquier manera a las elecciones del 2020; esto representa un nuevo y más peligroso giro en la cacería de brujas de Gableman, que desea continuar difundiendo mentiras sobre la elecciones del 2020 y validar los objetivos del violento intentado golpe de estado derechista en Enero 6. 

La citación emitida por Gableman a VDLFA representa la primera vez que la investigación de la Asamblea sobre las elecciones de 2020 ha ido más allá de los actores gubernamentales y ahora está tomando un enfoque nuevo e ilegal en los asuntos internos y las actividades de una organización comunitaria no gubernamental y su actividad protegida constitucionalmente para animar a los votantes en temas importantes relacionados con los derechos de los Latinxs, Inmigrantes, trabajadores. 

Gableman no tiene la autoridad legal bajo la ley estatal para investigar a organizaciones no gubernamentales e individuos y no tiene evidencia de que VDLFA haya cometido algún delito. Sin embargo, la citación de Gableman exige que VDLFA entregue hoy todas las comunicaciones; incluyendo correos electrónicos, cartas, etc. que tengan algo que ver con las elecciones del 2020. Esto incluye todas las comunicaciones de cualquier persona asociada con Voces que se comunicó sobre las elecciones con otras organizaciones, individuos, votantes, funcionarios gubernamentales e incluso documentos internos y comunicaciones con el personal y los miembros de Voces sobre las elecciones de 2020.

En respuesta a estos ultimes intentos por el Portavoz de la Asamblea Robin Voss y los Republicanos de intimidar a los votantes de color y las organizaciones que los representat, Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejectuiva de Voces de la Frontera Action, dijo: 

“La citación de Gableman es un teatro político Macarthista moderno diseñado para perpetuar mentiras sobre las elecciones de 2020 y silenciar e intimidar a los votantes de color para que no ejerzan su derecho a la libertad de expresión y su derecho al voto. Este ataque del Portavoz de la Asamblea Vos y los intereses de supremacía blanca y corporativos que él representa, es un intento para distraer a los votantes de Wisconsin de su propia incapacidad para responder a las necesidades urgentes de las familias trabajadoras durante una pandemia mundial histórica. También es un intento vergonzoso de socavar la voluntad de los votantes de Wisconsin en 2020 y un esfuerzo para tratar de robar las elecciones en el futuro atacando a las organizaciones que lograron sacar a votar grandes números de personas de comunidades históricamente subrepresentadas.

VDLFA está siendo señalado precisamente porque exitosamente motivamos y organizamos a miles de votantes Latinxs y juventud multiracial a través del estado para que salieran a votar en la elección gubernamental del 2018 y en la elección presidencial del 2020. Estos constituyentes fueron decisivos en los resultados de las elecciones, y rechazando la política del odio, división, y avaricia corporativa. 

VDFLA llama a todas las personas de conciencia y organizaciones aliadas en la lucha por la igualdad a oponerse a esta intrusión en nuestros derechos por parte de Vos y Gableman. Las mismas fuerzas que intentaron un golpe violento derechista continúan sus esfuerzos para tomar el poder a través del fraude, las mentiras y los patéticos esfuerzos ilegales que tratar de desacreditar e intimidar a las organizaciones de justicia social que organizan a la clase trabajadora de color para votar. Estamos presentando nuestra demanda para impugnar esta revisión falsa no sólo en nombre de nuestra organización sino también en nombre de la lucha más amplia por la democracia”.

###

CONTACTO:

Anna Dvorak, 414-469-0118, anna@vdlf.org 

Abogado Dan Lenz está disponible para comentar después de las 2:00 pm CST, 608-556-9120 

- - - - - - - - - - -

About The Author