Three of Four VDLF Action-Endorsed Candidates Advance to Spring General Election After VDLF Action Engages Nearly 70,000 Latinx & Multi-Racial Youth Voters in Milwaukee & Racine

Tres de los cuatro candidatos respaldados por la VDLF Action avanzan a las elecciones generales de primavera después de que VDLF Action involucra a casi 70,000 votantes jóvenes latinos y multirraciales en Milwaukee y Racine

(WISCONSIN) – Tres de los cuatro candidatos pro-inmigrantes y pro-trabajadores respaldados por Voces de la Frontera Action (VDLF Action) en Milwaukee y Racine avanzarán a las Elecciones Generales de Primavera el 5 de abril después de ser uno de los dos primeros en obtener votos en la Elección Primaria de ayer: Juan Miguel Martínez, candidato a Supervisor del Distrito 12 del Condado de Milwaukee; Eric Rorholm, candidato a Supervisor del Distrito 3 del Condado de Milwaukee; y Eric Hopkins, actual Supervisor del Condado de Racine en el Distrito 9 que se postula para la reelección.

VDLF Action agradece a la concejal Marina Dimitrijevic, candidata a la alcaldesa de Milwaukee respaldada por VDLF Action, por ser la candidata más progresista y franca en su carrera por las familias trabajadoras inmigrantes durante esta campaña y a lo largo de su carrera en un cargo público

En las dos semanas y media previas a las elecciones, el programa Get Out the Vote de VDLF Action en el lado sur de Milwaukee y en Racine llegó a casi 70,000 votantes jóvenes predominantemente latinos y multirraciales. Los miembros y el personal de VDLF Action tocaron más de 8,000 puertas e involucraron a su red relacional de más de 22,000 personas para que sus amigos y familiares se aseguraran de que estos votantes crecientes e históricamente privados de sus derechos ejercieran su libertad de voto.

Rebecca Acosta, estudiante de High School de Milwaukee que se ofreció como voluntaria para sacar a votar a votantes de color en cada elección desde la primavera de 2019 y que será elegible para votar en abril, dijo: “Como alguien que será elegible para votar por primera vez en abril, yo me siento empoderada de que voy a votar por candidatos que representan mis creencias y mi comunidad. Sé que podemos confiar en que estos candidatos tomarán las medidas necesarias para garantizar que todas las familias trabajadoras de mi comunidad tengan la libertad de prosperar”.

Mercedes Rodríguez-Lara, votante por primera vez y ciudadana recién naturalizada en Milwaukee, dijo: “Mi esposo y yo hemos vivido y trabajado en Milwaukee durante más de seis años. El año pasado, nos enorgulleció pasar nuestro examen de ciudadanía y prestar juramento para convertirnos en ciudadanos estadounidenses. Como nuevos votantes, nos enorgullece ejercer nuestro derecho al voto el martes y animamos a otros en nuestra comunidad a hacer un plan para votar en abril.”

Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera Action, dijo: “Voces de la Frontera Action se compromete a garantizar que todos los votantes jóvenes latinos y multirraciales elegibles tengan la información que necesitan para ejercer su libertad de voto en cada elección. , y ser parte de un movimiento para elegir candidatos que sean defensores de los derechos de los trabajadores e inmigrantes”.

###

Voces de la Frontera Action (501c4) es la organización hermana de Voces de la Frontera que nos permite tener un papel más activo en el cabildeo y apoyando leyes que mejoren la vida de los inmigrantes, trabajadores y estudiantes. VDLFA respalda a los candidatos que nos apoyan en la lucha por la justicia racial y migratoria, la justicia laboral, y los derechos educativos.

Contacto: Anna Dvorak, 414-469-0118, anna@vdlf.org

- - - - - - - - - - -

About The Author