Latinx Voters & Allies Celebrate the Freedom to Vote Early Amidst Republican’s Ongoing Attacks on Voting Rights

Votantes latinos y aliados celebran la libertad para votar temprano en medio de los continuos ataques de los republicanos al derecho al voto.

(MILWAUKEE, WI) – Esta mañana, los votantes latinos del lado sur de Milwaukee se reunieron en la Biblioteca Zablocki para votar temprano antes de dirigirse a la oficina de Voces de la Frontera Action (VDLFA) para celebrar su libertad para votar. La celebración “Libertad para votar temprano” se llevó a cabo para elevar el poder del creciente voto latino de Milwaukee y promover la votación temprana en medio de los implacables ataques a la libertad de voto por parte de los republicanos de Wisconsin. A los miembros de VDLFA que han estado trabajando durante meses en las comunidades latinas y animando a sus familiares y amigos para que voten, se unieron aliados del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) y Souls to the Polls.

El evento fue transmitido en la página de Facebook de Voces de la Frontera Acción aquí. Herramientas para los medios también están disponibles para los miembros de los medios.

Los votantes de Milwaukee tienen la oportunidad de elegir un nuevo alcalde por primera vez en casi 20 años esta primavera. VDLFA ha respaldado con orgullo al alcalde interino Cavalier Johnson. Haga clic aquí para descargar fotos de los miembros de VDLF Action con el alcalde Johnson. VDLF Action también ha respaldado a los candidatos a supervisor del condado de Milwaukee, Juan Miguel Martínez (Distrito 12) y Eric Rorholm (Distrito 3). Vea la lista completa de candidatos respaldados por VDLF Action en todo el estado en vdlfa.org/candidates.

Angélica Casillas, ciudadana recién naturalizada que votó por primera vez temprano, dijo: “He sido residente permanente legal durante 20 años y me convertí en ciudadana porque quería ejercer el derecho. Se siente genial tener la libertad de tener una voz en mi comunidad, ¡y ánimo a todos a votar temprano!”.

Deisy España, estudiante de MATC que está organizando a sus amigos para salir a votar, dijo: “Esta mañana, voté temprano con otros en mi comunidad. Soy hija de inmigrantes indocumentados y me enseñaron a trabajar siempre por lo que creo. Mis padres no pueden votar, lo que significa que soy la voz de mi familia y de muchos otros inmigrantes que no pueden votar. No podemos esperar que las cosas cambien si no nos presentamos a votar en estas elecciones locales. Las personas de negras, latinxs, y blancas de clase trabajadora enfrentan problemas similares. Vamos a las mismas escuelas con fondos insuficientes, tenemos los mismos trabajos de salario mínimo, bebemos la misma agua contaminada. Se siente como si nos pasaran por alto continuamente. Tenemos la oportunidad de tomar el poder para nuestras comunidades y tomar una posición contra el fascismo. Tenemos mucho en juego y les pido a todos los que pueden votar que hagan un plan para votar temprano”.

Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejecutiva de Voces de la Frontera Action, dijo: “La única forma de derrotar la supresión de votantes es a través de la movilización de votantes. Tenemos que educar, inspirar y movilizar a los votantes. Las opciones de candidatos son claras para nosotros. Caviler Johnson apoya el fin de cualquier tipo de colaboración entre la policía y ICE, lo que socava la confianza de la comunidad, promueve la discriminación racial y divide familias. Juan Miguel Martinez, es miembro de Voces y representa una nueva generación de candidatos, provenientes de la comunidad, que dan un paso adelante. Eric Rorholm es un candidato que, como el resto, será responsable de una participación significativa en las decisiones que se tomen que impactarán a nuestras comunidades e impulsará una agenda pro-clase trabajadora que haga a Milwaukee una ciudad acogedora para todos”.

El pastor Greg Lewis de Souls to the Polls dijo: “Necesitamos elegir personas que defiendan nuestros intereses. Es terriblemente doloroso saber que los políticos de derecha intentan dificultar que la gente vote. Si no empezamos a contraatacar y contraatacar con más fuerza, la extrema derecha va a ganar. ¡Necesitamos detener esto, comenzando con la votación temprana por un nuevo alcalde o el día de las elecciones, el 5 de abril!”

Calena Roberts de SEIU dijo: “Si nuestro voto no fuera importante, ¿por qué pasarían por todos estos canales y cambios para tratar de evitar que votemos? Robin Vos está desperdiciando el dinero de nuestros impuestos difundiendo mentiras sobre una elección que ocurrió hace dos años. Podríamos estar usando ese dinero para que la gente vaya a las urnas de votación. ¿Por qué estamos aquí en el 2022 hablando de la libertad de votar? Estamos aquí para decir ¡basta! ¡Vayan a votar!”La votación temprana comenzó en todo el estado el pasado martes 22 de marzo y continúa hasta el sábado 2 de abril. Los votantes de Milwaukee pueden votar temprano en cualquiera de estos lugares de votación temprana o el día de las elecciones, el martes 5 de abril, en su lugar de votación.

###

CONTACTO: Anna Dvorak, 414-469-0118, anna@vdlf.org

- - - - - - - - - - -

About The Author