Community organizations send an open letter message to members of the Milwaukee Common Council Steering and Rules Committee: Don’t Hold the Republican Convention in Milwaukee

Organizaciones comunitarias envían un mensaje a los miembros del Comité Directivo y de Reglas del Consejo Común de Milwaukee: No Hospeden la Convención Republicana en Milwaukee

Nosotros, las organizaciones comunitarias que firman abajo, imploramos a ustedes, miembros del Comité Directivo y de Reglas, a que rechacen el contrato ofrecido por el Comité Nacional Republicano y digan NO al uso de Milwaukee para organizar su Convención de 2024 por las siguientes razones:

  • El beneficio económico de $200,000,000 que promociona Visit Milwaukee es un mito. NO se basa en ningún estudio económico legítimo, ignora el principio económico de los “costos de oportunidad” y es tan creíble como la promesa de Foxconn de 13.000 nuevos puestos de trabajo.
  • El estudio más completo del impacto económico en las ciudades por las convenciones nacionales demuestra de hecho que la supuesta “ganancia económica inesperada” para las ciudades de las convenciones políticas es un impulso de relaciones públicas de la Cámara de Comercio en lugar de una realidad económica. 
  • Milwaukee ha sido el sitio orgulloso de algunas de las huelgas generales y marchas más grandes del país desde el 2006 con decenas de miles de trabajadores, familias y cientos de dueños de pequeñas empresas participando en un Día sin Latinxs e Inmigrantes marchando y haciendo huelga para ganar la reforma migratoria , restablecer las licencias de conducir y desafiar la retórica y las políticas racistas, antiinmigrantes y antiobreras. Lo han hecho con un gran sacrificio económico personal precisamente para enviar un mensaje a nuestros funcionarios electos, de lo que necesitamos de ellos. Estas políticas: reforma migratoria, restauración del acceso a licencias de conducir, derechos de los trabajadores a un salario digno y el derecho a organizarse, todas estas cosas que nuestras comunidades necesitan y están siendo atacadas o bloqueadas por el Partido Republicano.

Este no es el Partido Republicano contra la esclavitud de Abraham Lincoln. Ni siquiera es el Partido Republicano de John McCain. Este es un partido neofascista inspirado en la lealtad incondicional de Donald Trump a las ideas nacionalistas blancas y una provocación a la violencia que ha declarado la guerra a la democracia de nuestra nación al permitir y excusar una insurrección violenta para derrocar a un gobierno electo de los Estados Unidos. De hecho, el libro de jugadas actual trata de robar las elecciones por cualquier medio necesario en el futuro.

En estados como Wisconsin, el Partido Republicano ha atacado los derechos democráticos básicos al restringir el derecho al voto, manipular y despojar de poderes al gobernador y al fiscal general electos.

  • El Partido Republicano de Wisconsin ha librado una guerra continua en Milwaukee recortando la ayuda estatal (ingresos compartidos) para la ciudad y condado, restringiendo el derecho al voto, desperdiciando el dinero de los contribuyentes en un desafío falso a la legitimidad de las elecciones del 2020 y tratando de destruir nuestras escuelas públicas.

El Partido Republicano, al negarse a promulgar regulaciones de armas de sentido común que favorecen al 80% de los estadounidenses, ha permitido el tipo de carnicería masiva en tiroteos en escuelas, iglesias y clubes nocturnos que se han convertido en sucesos casi semanales.

El Partido Republicano adopta y promueve la “Teoría del Gran Reemplazo”, una teoría racista con raíces en la Alemania nazi que inspiró a los asesinos en masa de afroamericanos en Buffalo, latinos en El Paso, judíos en Pittburg y asiáticos en Atlanta.

  • Ser anfitrión de una organización neofascista requerirá que el centro de la ciudad se convierta en una zona de seguridad militarizada, fuera del alcance de la ciudadanía y hostil y poco acogedor para nuestros propios trabajadores esenciales de la industria, la mayoría de los cuales son personas de color y residentes de bajos ingresos.
  • La afirmación de que esta convención pondrá el centro de Milwaukee “en el mapa” es la única predicción legítima de sus partidarios. Las mismas turbas violentas que promocionan conspiraciones que atacaron la capital de la nación sin duda aparecerán, armadas y beligerantes, en una ciudad de mayoría de personas de color con el mayor número de inmigrantes y refugiados en Wisconsin. Nuestra comunidad es exactamente a quien el Partido Republicano está atacando retóricamente y en sus políticas y en trucos políticos crueles como lo que está sucediendo en la frontera sur y al convertir la teoría crítica de la raza en el cucuy. Los ataques intensificados del Partido Republicano contra los derechos de las mujeres, los derechos de los trabajadores, los derechos de los inmigrantes y refugiados, los derechos LGBTQ y el movimiento Black Lives Matter, por supuesto, generarán protestas masivas contra ellos y sus políticas de odio, violencia y división. ¿Es este el “mapa” en el que quieres a Milwaukee?
  • La Convención Republicana no tendrá ningún impacto positivo en la gran mayoría de los vecindarios de Milwaukee donde vive la mayoría de nuestra gente.

Finalmente, les preguntamos a los miembros del Comité Directivo y de Reglas si ven la bienvenida de la convención nazi de 1936 como “una decisión comercial”.

firmado,

Voces de la Frontera Action, Power to the Polls, Never Again is Now, SEIU, Freedom Action Now 

###

- - - - - - - - - - -

About The Author