RNC framework contract is a betrayal to the people of Milwaukee 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 2 de junio de 2022

CONTACTO: Jessica Schmidt, 414-469-9206, [email protected]

Contrato marco de RNC es una traición al pueblo de Milwaukee

Una declaración de respuesta a los miembros del Consejo Común de Milwaukee de Voces de la Frontera Action, Never Again is Now, SEIU Wisconsin State Council,Freedom Action Now, and BLOC

(Milwaukee, WI) El miércoles, los miembros del Consejo Común de Milwaukee votaron 13-0 para aprobar un contrato preliminar que pone a la ciudad un paso más cerca a la celebración de la Convención Nacional Republicana del 2024. El acuerdo entrará en vigor si el Comité Nacional Republicano selecciona a Milwaukee como ciudad anfitriona. En un comunicado conjunto emitido por siete miembros del consejo, se declararon “orgullosos” de “este importante paso”.

Estamos consternados de que los 13 miembros del Consejo Común de Milwaukee y el alcalde Johnson estén legitimando y normalizando el Partido Republicano contemporáneo que se ha convertido en un partido neofascista moderno inspirado en la lealtad incondicional de Donald Trump a las ideas de la supremacía blanca. El Partido Republicano ha declarado la guerra a la democracia de nuestra nación. Los líderes del Partido Republicano permitieron y luego disculparon una insurrección violenta en la capital de nuestra nación y están trabajando continua, abierta, y agresivamente para socavar nuestros derechos de voto. En una encuesta reciente se muestra que el 66% de los republicanos creen en la “teoría del gran reemplazo” que inspiró el tiroteo en Buffalo, Nueva York, este Mayo, así como los de los últimos años en El Paso, Texas y Atlanta, Georgia. Dado estos hechos, ¿cómo pueden los líderes de nuestra ciudad asegurar que nuestra comunidad estará segura con la Convención Nacional Republicana?

El Partido Republicano no es bienvenido en una ciudad mayoritariamente de color con la mayor cantidad de inmigrantes y refugiados en el estado de Wisconsin. No queremos actos de violencia racista contra nuestra comunidad o que nuestra ciudad se convierta en una zona militarizada.

La Convención Republicana no tendrá un impacto positivo en la gran mayoría de los vecindarios de Milwaukee. Las afirmaciones de un impacto de $200 millones son más que nada temas de conversación de relaciones públicas. Sobrestiman cualquier ganancia financiera real porque los hoteles y restaurantes de Milwaukee ya están llenos durante el verano. La convención de la RNC simplemente reemplazará a quienes normalmente visitan nuestra ciudad. El estudio más completo del impacto de las convenciones políticas nacionales encontró que no tienen un impacto perceptible en el empleo, el ingreso personal, o el ingreso personal disponible.

Durante al menos dos décadas, el Partido Republicano ha estado golpeando a Milwaukee. Bloquearon que Milwaukee aprobará un salario digno a través de la preferencia, suspendieron los días de enfermedad pagados después de un referéndum en toda la ciudad de Milwaukee, recortaron los fondos para las escuelas públicas, bloquearon la restauración de las licencias de conducir para los inmigrantes y se negaron a permitir que Milwaukee genere sus propios ingresos.

Estamos profundamente decepcionados de que las voces y preocupaciones de las comunidades negras, Latinxs e inmigrantes de Milwaukee y de los miembros de la comunidad y las organizaciones que se opusieron públicamente a que la RNC se realizara en Milwaukee fueran ignoradas por este voto que normaliza una organización que ha abrazado la supremacía blanca, el autoritarismo, y actos de violencia. Invitar al Partido Republicano a celebrar su convención en Milwaukee es como invitar al zorro al gallinero.

Firmado,

Voces de la Frontera Action, Never Again is Now, SEIU Wisconsin State Council, Freedom Action Now, and BLOC

- - - - - - - - - - -

About The Author