Voces de la Frontera Action denounces decision by federal judge leaving 11 million immigrants vulnerable to deportation and plans for national day of action on July 25 in Washington D.C. to condemn far right Republicans and call on Biden to abolish 287g

Voces de la Frontera Action denuncia la decisión de un juez federal que deja a 11 millones de inmigrantes vulnerables a la deportación y planea un día nacional de acción el 25 de julio en Washington D.C. para condenar a los republicanos de extrema derecha y pedirle a Biden que elimine la 287g

(MILWAUKEE, WISC).- El 10 de junio del 2022, un juez federal en Texas suspendió una póliza de la Administración de Biden que priorizaba el arresto de inmigrantes indocumentados que son considerados una amenaza para la seguridad pública y la seguridad nacional, dejando a casi la totalidad de los 11 millones de indocumentados inmigrantes en el país vulnerables a la deportación. Vea la cobertura del New York Times aquí.

En respuesta, Christine Neumann-Ortiz, Directora Ejecutiva of Voces de la Frontera Action hizo la siguiente declaración:

“La decisión reciente de un juez federal derechista de eliminar la póliza de priorización de Biden y convertir a 11 millones de personas, incluyendo trabajadores esenciales, jóvenes inmigrantes no protegidos por DACA, discapacitados, ancianos e incluso niños, en un objetivo para la deportación es inmoral y vergonzoso. Esta atroz decisión es parte de una estrategia más amplia de la derecha para suprimir la voluntad del pueblo controlando los tres brazos del gobierno: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, mediante tácticas de supresión de votantes y nombrando y eligiendo jueces derechistas. Estamos siendo testigos de estos ataques con la decisión de la Corte Suprema de derogar el derecho al aborto de las mujeres y ahora con jueces federales que despojan a 11 millones de trabajadores esenciales inmigrantes y a sus familias de las protecciones contra la deportación.

¿Qué significa esta decisión para la comunidad inmigrante? Significa tres cosas: (1) Los inmigrantes deben saber que la administración de Biden ha dicho que apelará la decisión y analizará cada situación caso por caso. Los inmigrantes necesitan conocer sus derechos para protegerse de la deportación en el sistema de inmigración; (2) Como latinos e inmigrantes, debemos usar toda la fuerza de nuestro poder de voto en las próximas elecciones intermedias para elegir campeones progresistas en las primarias y derrotar a los candidatos republicanos de derecha dentro de un partido político moderno de supremacía blanca; (3) Debemos continuar responsabilizando a los demócratas. Durante demasiado tiempo, los demócratas han actuado como “el menor de dos males” y no actuaron con valentía cuando controlaban el gobierno, como cuando no aprobaron el DREAM Act bajo la administración de Obama.

Voces de la Frontera copatrocinará un día nacional de acción el 25 de julio en Washington DC con Never Again is Now para condenar las acciones del Partido Republicano de extrema derecha y pedirle a Biden que use su acción ejecutiva para cumplir su promesa de campaña de abolir 287g, que legaliza el perfilado racial y delegan poderes a las fuerzas policíacas locales para que actúen como agentes de ICE. En las nuevas circunstancias, esta movilización nacional es más necesaria que nunca, para obligar a la Administración a otorgar más protecciones y retroceder el extremismo derechista”.

###

Contacto: Jessica Schmidt, Jessica@vdlf.org, 414-469-9206

- - - - - - - - - - -

About The Author