Milwaukee betrayed: Decision to host the RNC undermines public safety and normalizes the far-right

Milwaukee traicionado: la decisión de hospedar el RNC socava la seguridad pública y normaliza la derecha extrema

Voces de la Frontera Action, BLOC, Never Again is Now, SEIU Wisconsin State Council y Freedom Action Now, expresan su decepción por el liderazgo de Milwaukee

(Milwaukee, WI) – El viernes, Milwaukee fue aprobada para albergar la Convención Nacional Republicana del 2024, una decisión alarmante que normaliza una organización que ha abrazado la supremacía blanca, el autoritarismo y los actos de violencia política. Organizar la RNC en Milwaukee rechaza las voces y preocupaciones de las comunidades negras, latinx e inmigrantes de Milwaukee y los miembros de la comunidad LGBTQ+, las personas que valoran las elecciones libres y justas, y las organizaciones que se opusieron públicamente a la adopción de políticas racistas y xenófobas, anti-obreras y ataques a los derechos de las mujeres y LGBTQ por parte de la RNC.

En un comunicado de prensa dirigido al Consejo Común de Milwaukee y al alcalde Johnson el 2 de junio, Voces de la Frontera Action, Never Again is Now, SEIU Wisconsin State Council, Freedom Action Now y BLOC declararon: “El Partido Republicano no es bienvenido en una ciudad de mayoría de personas de color con el mayor número de inmigrantes y refugiados en el estado de Wisconsin. No queremos actos de violencia racista contra nuestra comunidad y no queremos que nuestra ciudad se convierta en una zona militarizada”. La declaración también refutó cualquier afirmación de que RNC impactaría positivamente a los vecindarios de Milwaukee y explicó que “las afirmaciones de un impacto de $200 millones son poco más que temas de conversación de relaciones públicas. Sobrestiman cualquier ganancia financiera real”.

De hecho, la ciudad de Milwaukee verá poco de los $200 millones promocionados como parte de la economía del área. Como señaló el mes pasado el politólogo de Marquette, Philip Rocco, este número es tremendamente exagerado. Gran parte del dinero que ingresa al área beneficiará a las corporaciones privadas; La estructura de impuestos de Milwaukee significa que NINGUNO de los ingresos generados por albergar un evento de este tipo beneficiará al público. Una oferta de junio del Consejo Común para reservar $6 millones de los beneficios proyectados fracasó. Organizar la RNC será peligroso y costoso, y requerirá una vigilancia policial adicional por la cual la ciudad pagará la factura.

firmado,

Voces de la Frontera Action, BLOC, Never Again is Now, SEIU Wisconsin State Council y Freedom Action Now

###

Contact: Jessica Schmidt, 414-469-9206, [email protected]

- - - - - - - - - - -

About The Author