Elección

Click here for English

La próxima fecha de elección en Wisconsin son las Elecciones generales de otoño el martes 8 de Noviembre.

Hay mucho en juego este año, incluyendo la oportunidad de cambiar un puesto en el Senado de los EE. UU. para asegurar la mayoría que necesitamos para ganar la reforma migratoria, también tenemos la oportunidad de reelegir a un gobernador que pueda usar su poder de veto para seguir bloqueando los ataques republicanos. Esta es nuestra oportunidad de usar nuestro poder electoral para derrotar a la extrema derecha que fomenta el miedo contra los inmigrantes y elegir defensores pro-inmigrantes y pro-clase trabajadora que lucharán por las familias de Wisconsin. Necesitamos que todos trabajemos juntos. ¡Es su voto, su voz, nuestro futuro!

¡Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo puede votar, conocer quiénes son nuestros candidatos recomendados y descubrir oportunidades para ayudarnos a ganar esta elección y construir poder!

¿Cómo puedo votar?

Tiene opciones cuando se trata de votar, ¡así que haga su plan para votar hoy! Puede:

Votar anticipadamente por correo

¡Votar por correo (ausente) es una forma segura y legal de votar sin tener que salir de casa! Para votar por correo, debe estar registrado para votar y solicitar una boleta de voto en ausencia. Asegúrese de devolver su boleta a tiempo; Recomendamos hacerlo antes del 1 de noviembre para estar seguro.

Consulta tu registro de votante y solicita tu boleta de voto en línea aquí

Votar anticipadamente en persona

Recomendamos la votación anticipada en persona si es posible. Es más rápido y puede estar seguro de que su voto será contado y que nada de última hora le impedirá votar el día de las elecciones. La votación anticipada en persona es del 25 de octubre al 5 de noviembre en todo el estado. Los horarios y ubicaciones dependen del lugar donde vivas. Consulte a continuación para obtener más información.

  • Si vive en Milwaukee, encuentre dónde puede votar anticipadamente aquí o llame al 414-286-3491
  • Si vive en Madison, encuentre dónde puede votar anticipadamente aquí o llame al (608) 266-4601
  • Si vive en Racine, encuentre dónde puede votar anticipadamente aquí o llame al 262-636-9171
  • Si vive en Green Bay, encuentre dónde puede votar anticipadamente aquí o llame al 920-448-3000
  • Para obtener información estatal, visite myvote.wi.gov o llame a la Comisión Electoral de Wisconsin al 866-VOTE-WIS o (608) 266-8005

Vote el día de las elecciones, martes 8 de noviembre

Puede votar en persona el día de las elecciones, martes 8 de noviembre, en cualquier momento entre las 7:00 a. m. y las 8:00 p. m. en su lugar de votación designado. Encuentre su lugar de votación visitando myvote.wi.gov, donde también podrá ver una boleta de muestra.

No olvide que deberá traer una forma válida de identificación con foto para votar. Las formas más comunes de identificación con foto incluyen una licencia de conducir emitida por Wisconsin o un pasaporte estadounidense. Visite bringit.wi.gov para obtener una lista completa de identificaciones válidas.

Si tiene preguntas o desea ayuda para hacer un plan para votar, comuníquese con la línea directa para votantes bilingüe de la Comisión Electoral de Wisconsin al (608) 266-8005, o llame a nuestra oficina al 414-643-1620.

¿Cómo puedo ofrecerme como voluntario para ayudar a elegir candidatos que compartan nuestra visión de un Wisconsin que valore a las familias de clase trabajadora y sea acogedor para todos?

 ¡Haga clic aquí para registrarte hoy!

Voces de la Frontera Action está buscando voluntarios que puedan ayudar conectando con sus redes, haciendo llamadas telefónicas en la oficina o en el hogar, yendo de puerta en puerta repartiendo volantes y hablando con los votantes. No se requiere experiencia previa y se brindará capacitación. ¡Complete este formulario y un organizador se comunicará con usted en breve!

¿Por quién debo votar?

Voces de la Frontera Action respalda con orgullo a los siguientes candidatos pro-inmigrantes y pro-clase trabajadora:

Candidatos Federales

Mandela Barnes para el Senado de los Estados Unidos. Mandela Barnes está del lado de las familias de clase trabajadora. Nació en Milwaukee en uno de los códigos postales más pobres y encarcelados del estado. Su padre trabajaba en el tercer turno en la fábrica de GM y su madre fue maestra de escuela en Milwaukee durante 30 años. Se convirtió en representante del estado de Wisconsin a los 27 años y se enfrentó a la agenda antisindical de Scott Walker. En 2018, Mandela ayudó a Tony Evers a expulsar a Scott Walker de su cargo y, a los 31 años, se convirtió en el primer vicegobernador negro de Wisconsin, y solo el segundo funcionario negro electo en todo el estado. Es un miembro orgulloso de Voces y se ha unido a nosotros en varios eventos en apoyo de la restauración de las licencias de conducir estatales y la igualdad de matrícula para los inmigrantes en Wisconsin y también apoya  la reforma migratoria a nivel federal. ¡Mandela está listo para hacer historia nuevamente y nos necesita para que lo logremos! ¡Si se puede!

Obtenga más información sobre Mandela Barnes y su visión para un Wisconsin más progresivo.

Candidatos Estatalmente en Wisconsin

Tony Evers para gobernador de WI. El ex-maestro de escuela, el gobernador Tony Evers, ha estado del lado de las familias de clase trabajadora y los inmigrantes desde que asumió el cargo en el 2019. Se ha enfrentado a los republicanos de derecha al vetar proyectos de ley contra los trabajadores y los inmigrantes. Incluyó restaurar las licencias de conducir estatales y la igualdad de matrícula en sus dos presupuestos estatales; los republicanos votaron para eliminar estas propuestas del presupuesto estatal. La administración de Evers apoyó a Voces cuando los trabajadores esenciales inmigrantes estaban en primera línea en el punto más alto de la pandemia. Voces presentó quejas en nombre de los trabajadores ante el departamento de salud del estado y respondió a las quejas de los trabajadores y el departamento de salud respondió con una intervención rápida para garantizar que las pruebas y el rastreo de contactos estuvieran disponibles para los trabajadores que se enfermaban y morían. En el 2021, el gobernador Evers se unió a los trabajadores esenciales inmigrantes y sus familias en una marcha histórica desde Milwaukee hasta el Capitolio estatal para pedir a Biden y a los demócratas que aprueben la reforma migratoria, usando su posición para abogar por una reforma esperada desde hace mucho tiempo.

Obtenga más información sobre Tony Evers y su visión para un Wisconsin más progresivo.

Sara Rodríguez para Vicegobernadora. Sara Rodríguez sabe lo que necesitan las familias de clase trabajadora en Wisconsin. Actualmente se desempeña como miembro electa de la Asamblea Estatal del condado de Waukesha. Rodríguez ha demostrado su poder ya que fue una de las pocas demócratas en el estado en cambiar un distrito controlado por los republicanos. Como madre, propietaria de una pequeña empresa, legisladora y profesional de la salud pública, pondrá la salud, el bienestar y la dignidad de cada residente en el centro de la toma de decisiones como la próxima vicegobernadora de Wisconsin.

Obtenga más información sobre Sara Rodríguez y su visión para un Wisconsin más progresivo.

Josh Kaul para el Fiscal General. Josh Kaul asumió el cargo de Fiscal General en enero de 2019. Su administración luchó contra el crimen, protegió nuestros recursos naturales y luchó por nuestros derechos, afrontando problemas difíciles y obteniendo resultados. Josh Kaul ha trabajado para defender los derechos de los votantes frente a ataques sin precedentes, incluyendo la lucha contra las leyes que restringen el acceso a las urnas y la costosa y falsa investigación de las elecciones del 2020 por parte de Voss y Gableman. La investigación falsa de Voss/Gableman no resultó en nada y le costó a los residentes de Wisconsin más de 1 millón de dólares mientras atacaban a los alcaldes de Green Bay y Madison, la comisión electoral, y Voces de la Frontera Action como organización comunitaria.

Obtenga más información sobre Josh Kaul y su visión para un Wisconsin más progresivo.

Douglas La Follette – Secretario de Estado de Wisconsin. Como ex maestro y servidor público durante mucho tiempo, Douglas La Follette sabe cuán importantes son los derechos laborales de calidad para los habitantes de Wisconsin. La Follette cree que todos los trabajadores deben tener derecho a organizarse y negociar por un salario justo, condiciones de trabajo seguros y apropiados, y beneficios de salud y jubilación.

Obtenga más información sobre Douglas La Follette y su visión para un Wisconsin más progresivo.

Aaron Richardson para Tesorero del Estado. Actualmente, sirviendo como alcalde de Fitchburg, Aaron Richardson ha trabajado duro para la representación de las minorías en su ciudad rural. Bajo su dirección, Fitchburg reconoce el Mes del Orgullo, juneteenth y el día de los Pueblos Indígenas. Richardson ha sido pionero en el inicio de un Grupo de Recursos para Empleados de Diversidad e Inclusión para los empleados de la ciudad. Richardson dice que la educación financiera es fundamental para todos y es algo que debe ser accesible para todos los estudiantes de Wisconsin.

Obtenga más información sobre Aaron Richardson y su visión para un Wisconsin más progresivo.

Candidata de Milwaukee

Gwen Moore para el Distrito 4 del Congreso. Nacida en Racine y criada en Milwaukee, Gwen Moore hizo historia como la primera afroamericana elegida para el Congreso del estado de Wisconsin. Como defensora de los problemas sociales y progresistas, ha tenido un impacto positivo en temas críticos relacionados con el bienestar, la educación y la justicia penal. Una incansable defensora de los derechos de la mujer y los derechos civiles, la congresista Moore lideró la lucha contra la discriminación racial, el abuso doméstico y las violaciones del derecho al voto.

Obtenga más información sobre Gwen Moore y su visión para un WI más progresivo.

Candidato de Madison

Mark Pocan para el Distrito 2 del Congreso. Como propietario de una pequeña empresa, miembro de un sindicato y defensor de causas progresistas durante sus cinco mandatos en el Congreso, Mark Pocan ha patrocinado legislación clave para garantizar el acceso a una educación pública de alta calidad, invertir en energía limpia, aumentar el salario mínimo, garantizar el derecho al voto y cerrar las lagunas fiscales que permiten a las grandes corporaciones evitar pagar sus impuestos en los Estados Unidos y enviar empleos al extranjero. Mark actualmente se desempeña como copresidente del LGBT Equality Caucus y cofundador y copresidente del Labor Caucus y también es presidente emérito del Congressional Progressive Caucus (CPC). En su cargo anterior en la legislatura estatal y como Representante en el Congreso de los Estados Unidos, ha sido amigo de Voces de la Frontera Action, luchando por los trabajadores inmigrantes y sus familias. Realmente se ha ganado la palabra CAMPEÓN por los derechos de los inmigrantes, más recientemente apoyando a otros miembros del caucus progresista, pidiendo al presidente Biden que use su poder ejecutivo para terminar el controvertido y racista programa 287G que designa a las fuerzas del orden locales para colaborar con ICE. Este desacreditado y controvertido programa crea miedo entre las familias inmigrantes en nuestras comunidades, socava la seguridad pública y legaliza la discriminación racial. Estamos orgullosos del liderazgo nacional del congresista Pocan y merece nuestro voto.

Obtenga más información sobre Mark Pocan y su visión para WI más progresivo.

Candidata de Kenosha/Racine

Ann Roe para el Distrito Congresional 1 – Como líder empresarial y comunitaria, Ann sabe de primera mano que el camino hacia el éxito de nuestra comunidad está inextricablemente vinculado a nuestro acceso a educación de calidad, atención médica, cuidado de niños y buenos empleos. Ann está lista para llevar su enfoque sensato al Congreso para asegurarse de que nuestra comunidad tenga un asiento en la mesa y luche por nuestras pequeñas empresas, más empleos y mejores salarios para nuestros trabajadores, atención médica de calidad y educación que nuestros niños merecen y necesitan para tener éxito en el futuro.

 Candidato de Eau Claire/Arcadia 

Jeff Smith para el Distrito Senatorial 31 de WI – El Senador Smith ha trabajado incansablemente en su comunidad en oportunidades de educación pública, acceso a la atención médica, reforma de redistribución de distritos, protección del agua y ayuda a las personas a postularse para cargos electos. El Senador Smith fue elegido Presidente del Caucus Minoritario para la sesión legislativa 2021-22. El Senador Smith actualmente se desempeña como Miembro de Rango del Comité Senatorial de Elecciones, Reforma del Proceso Electoral y Ética y del Comité Senatorial de Herencia Deportiva, Pequeñas Empresas y Asuntos Rurales. También se desempeña como miembro del Comité de Agricultura y Turismo; el Comité de Educación; el Comité de Operaciones Gubernamentales, Revisión Legal y Protección al Consumidor y el Comité de Servicios Públicos, Tecnología y Telecomunicaciones.

Candidata de Green Bay

Kristina Shelton para el Distrito 90 de la Asamblea.  La representante estatal Kristina Shelton representa al distrito 90 de la Asamblea de Wisconsin, que contiene la mayor parte de la ciudad de Green Bay a lo largo del valle del río Fox. La agenda legislativa del representante Shelton ha incluido la redacción de la Declaración de Derechos de Justicia Económica y la Ley de Comidas Escolares Saludables para Todos, la coautoría de proyectos de ley para promover la educación electoral con los jóvenes y fortalecer nuestras universidades y colegios técnicos, y ha apoyado varios proyectos de ley en los esfuerzos de derechos de los trabajadores, atención médica, derechos reproductivos y reforma de la justicia penal.