VDLF Action Condemns WI GOP’s Racist & Xenophobic Voter Suppression Amendment to the State Constitution?

VDLF Action condena la enmienda racista y xenófoba de supresión de votantes del Partido Republicano de Wisconsin a la Constitución del Estado

(WISCONSIN) – Ayer, los republicanos en la Legislatura del estado de Wisconsin continuaron sus esfuerzos para restringir la libertad de voto al aprobar una resolución conjunta (AJR54/SJR32) que enmendaría innecesariamente la constitución estatal para prohibir votar a los ciudadanos no estadounidenses. Actualmente, solo los ciudadanos estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos son elegibles para votar en Wisconsin. Los inmigrantes que no son ciudadanos estadounidenses naturalizados no tienen derecho a votar en Wisconsin, aunque pagan impuestos y son una parte fundamental de nuestras comunidades que trabajan en industrias esenciales. A pesar de estos hechos, el Partido Republicano de Wisconsin continúa difundiendo mentiras sobre los inmigrantes y las elecciones para avanzar su agenda para restringir la libertad de voto.

El Senado del Estado de Wisconsin aprobó la misma resolución el mes pasado. Para enmendar la constitución estatal, la resolución debe aprobarse en dos legislaturas consecutivas y luego ser ratificada por los votantes de Wisconsin.

Christine Neumann-Ortiz, directora ejecutiva de Voces de la Frontera Action, dijo:

“Gracias, republicanos de Wisconsin, por recordarles a los votantes de Wisconsin su fracaso en brindar algo significativo para abordar las necesidades reales y urgentes de los trabajadores de Wisconsin durante un importante año electoral. Gracias por recordarle a la creciente población votante latinx de nuestro estado que el Partido Republicano no ofrece nada más que racismo y xenofobia hacia los trabajadores esenciales inmigrantes que ponen comida en sus mesas y defienden las economías locales en todo el estado y en sus distritos.

No es de extrañar por qué los republicanos están trabajando tan duro para limitar la libertad de votar si todo lo que tienen para ofrecer a los votantes de Wisconsin es más incitación al odio contra los inmigrantes, intimidación contra los jóvenes LGBTQ y arrogancia elitista hacia las necesidades de los niños y familias pobres y de clase trabajadora.

Voces de la Frontera Action continuará exponiendo las mentiras y manipulaciones del Partido Republicano, y movilizará a votantes jóvenes latinos y multirraciales en todo Wisconsin para elegir candidatos que sean verdaderos campeones para los inmigrantes y todas las familias trabajadoras de Wisconsin. Los habitantes de Wisconsin merecen algo mejor que una mayoría republicana ilegítima que solo obtuvo su poder a través de manipulaciones corruptas partidistas. Cuando el pueblo se una contra el odio y el racismo, nunca seremos derrotados”.

###

CONTACTO: Anna Dvorak, 414-469-0118, anna@vdlf.org

- - - - - - - - - - -

About The Author